martes, 28 de abril de 2015

Pequeña indignación a la RAE

Bueno, sé que normalmente quien se indigna en este blog es Nuria, mientras que yo me dedico a hacer "poemas"  (al menos lo intento).
En esta entrada soltaré toda mi ira contenida hacia la RAE porque por su culpa me quitaron 2 puntos en un dictado y molesta.
Empecemos por la palabra 'sólo', resulta que (según mi profesora de lengua y literatura) la RAE ha quitado el acento a este adverbio. Y no entiendo el motivo, porque es una tilde diacrítica para diferenciarla del adjetivo solo.
Sigamos con 'harmonía' y derivados. A ver, en inglés: harmony, en gallego: harmonía, en francés: harmonie. Y en castellano "La RAE recomienda que se escriba sin h porque es castellano está más evolucionado. Así que todos los que hayan escrito 'harmonioso' en el dictado, siguen con falta" dijo mi profesora.
Supongo que se me olvida alguna palabra. Tengo una obsesión con la ortografía y estos cambios me molestan bastante. En fin, dicha queda mi protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario