viernes, 3 de abril de 2015

Un café,por favor

 1-Prólogo

Esta carta va dirigida a ella, o no. Va dirigida a vosotros.¿O tampoco es realmente una carta?  Puede que haya agarrado  el primer bolígrafo que he encontrado, me haya sentado en esta silla y haya decidido soltar todos mis pensamientos y emociones sin orden ni sentido. Puede que esté escribiendo algo  sin saber el qué.¿Quién sabe? El amor nos hace cometer estupideces. 
Y es que antes no era así.Recuerdo haber sido una persona paciente, pensativa...nunca me ha gustado improvisar.Ahora todo es distinto. Antes, nunca hubiera cogido un bolígrafo sin haber planeado palabra por palabra  el texto a escribir, o sin haberle encontrado un sentido al hacerlo. Ahora, aquí estoy.,escribiendo sin pensar,como si esta "carta" o "no carta" se tratara de mi diario personal.
 Puede que sea eso, realmente, un simple diario leído por un par de personas , tampoco creo que muchas.Después de todo,¿qué idiota desperdiciaría su tiempo leyendo esto? Está bien, vosotros lo estáis haciendo. Lamento el insulto, a veces se me olvida donde estoy escribiendo.
De todos modos, ahora que lo hemos aclarado todo ( o confundido aún más, quien sabe), proseguiré con mi vómito de palabras aleatorias. 
Realmente esto tiene una razón de ser. ¿Cuál es? El amor. Por su culpa estoy escribiendo esto. Por él estoy haciendo algo que nunca habría hecho si no lo hubiera conocido. Él apareció en mi vida sin yo quererlo. Se entrometió en mi camino; y en el de ella.
Ella... ella fue la única razón de mi existir. En mi pasado no  había nadie por quien diera mi vida, nadie me había llegado a interesar, hasta su entrada.
Siempre maldigo ese día y luego me arrepiento, porque en el fondo me gustó que ocurriera. Me gusta saber que no soy un monstruo, al fin y al cabo, que no sabe amar.
Ella me ha hecho entenderlo, me ha convertido en  mejor persona, y a la vez me ha corrompido por dentro. 
Por primera vez, he sufrido las consecuencias del amor: la aceptación,la prohibición y por último, la pérdida.  
Es cierto que el amor regala mucho,pero también arrebata a los más débiles. Dicen que es un héroe, bondadoso y justifiero, pero se equivocan. Si vosotros también creéis eso, entonces me arrepiento de haber lamentado el insulto, porque es lo que sois. Si habéis dejado de creer en él o nunca lo habéis hecho, enhorabuena.Vosotros sí seréis felices para siempre. No querráis pasar por lo mismo que yo.

El amor, bendito amor. Le debo mucho por haberse acoplado a mi vida sin permiso, en aquel maravilloso día de Septiembre....

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario