sábado, 13 de junio de 2015

Te estaba buscando- Enrique Iglesias: Análisis de la canción

Antes cuando veía que iba a sonar esta canción en la radio o en el móvil de alguien mi impulso era alejarme dos segundos después para no ser torturada, pero hoy he decidido darle una oportunidad, ya que creí que a lo mejor aunque la música no me gustara, la letra podría parecerme algo decente. Después de analizarla puedo afirmaros que no ha sido así, al contrario, me ha horrorizado aún más. Y es que es tan mala que parece escrita por mí. 
A ver, yo no lo critico los gustos musicales de los demás, pero es que no entiendo como la gente puede escuchar de forma tan placentera este tipo de canciones que no aportan nada al mundo, más bien lo asesinan.
Por si creéis que exagero o que no tengo razón, en esta reseña voy a escribiros la letra( la cuál he corregido porque la página de donde la he extraído tenía numerosas faltas de ortografía, y no sé si me he saltado alguna ) y analizarla para que podáis entender mi desesperación:
 

Dime si es verdad
Me dijeron que te estás casando
Tú no sabes como estoy sufriendo
Esto te lo tengo que decir

(Bien, por ahora el principio es aceptable.He de decir que no me convence el "me dijeron que te estás casando" ya que da a entender que lo está cantando en el momento en que ocurre la acción, hecho poco probable,creo yo.O sea...¿Le han avisado de que se casa justo en el momento en que lo hace?Un poco extraño...)
Cuéntame
Tu despedida para mi fue dura
Será que él te llevó a la luna
Y yo no supe hacerlo así
( vale, se lamenta de la despedida dejando claro que lo abandonaba porque estaba enamorada del otro con el que se casa. Hasta ahora todo bien. El "Cuéntame" tampoco me convence mucho, es decir, está furioso porque ella se casa;no tiene sentido que vaya a chafardear con ella como quien se reencuentra años más tarde y pregunta por la vida del otro, que en este caso está clarísima)
Te estaba buscando
Por las calles gritando
Eso me está matando oh no
( Me está matando gritar tu nombre por la calle. A ver, hijo, si se está casando,¿ qué haces buscándola por la calle? Y si se "va a casar"  que supongo que se refiere a eso, quiere decir con eso que días antes la estaba buscando, ya que habla en pasado, y que en este momento ella se está casando. Entonces, si no sabías de ella hasta el momento en que te comentan que se va a casar, ¿Qué hacías buscándola? Como vemos, es un lío de narices al mezclar tantos tiempos verbales, pero esto no es lo peor, creedme).
Te estaba buscando
Por las calles gritando
Como un loco tomando oh...
(He aquí el drama. "Como un loco tomando". ¿Tomando qué? ¿Por qué no acabas las frases?¿Por qué no riman? Me parece súper ridícula esta parte, si os soy sincera. Es decir, me deja claro que no se ha molestado ni en corregir los fallos del momento de escribirla, ya sea Enrique o quien la compusiera. Yo habría escrito una canción mil veces mejor sin dejar frases sueltas de por medio).Es que yo sin ti
Y tú sin mi
Dime quién puede ser feliz
Esto no me gusta
Esto no me gusta
(¿En serio de la vida? ¿No se te ocurría nada para acabar la estrofa mejor que " esto no me gusta? ¡Qué ridículo, por favor!)
Es que yo sin ti
Y tú sin mi
Dime quién puede ser feliz
Eso no me gusta
Eso no me gusta 


Vivir si ti, no aguanto más
Por eso vengo a decirte lo que siento
Estoy sufriendo en esta soledad
( Otro claro ejemplo de que no sabía con qué rimar , pero en fin, es algo aceptable.)
Y aunque tu padre no aprobó esta relación
Yo sigo insistiendo a pedir perdón
Lo único que importa está en tu corazón
(Quiero creer que ese "a pedir perdón" es fallo de la página donde he extraído la canción y no del compositor, porque si es de este último ya me parece de risa. Debería aprender gramática antes de escribir canciones.  Como la de antes,esta estrofa  es otro claro ejemplo de simpleza, cursilería y trabajo poco revisado.)
Te estaba buscando
Por las calles gritando
Esto me está matando oh no

Te estaba buscando
Por las calles gritando
Como un loco tomando oh... 


Es que yo sin ti
Y tú sin mi
Dime quién puede ser feliz
Esto no me gusta
Esto no me gusta

Es que yo sin ti
Y tú sin mi
Dime quién puede ser feliz
Eso no me gusta
Eso no me gusta

Yo te juré a ti eterno amor
Y ahora otro te da calor
Cuando en las noches tienes frío oh oh

Yo sé que él te parece mejor
Pero yo estoy en tu corazón
Y por eso pido perdón

Es que yo sin ti
Y tú sin mi
Dime quién puede ser feliz
Esto no me gusta oh no

Es que yo sin ti
Y tú sin mi
Dime quién puede ser feliz
Esto no me gusta oh yeah...

(Tú sin mí)
Dicen que uno no sabe lo que tiene
Hasta que lo pierde pero...
(Yo sin ti)
Vale la pena luchar por lo que uno quiere
(No puedo vivir así)
Y hacer el intento  

(No quiero vivir así)
(Esta puede que sea una de las mejores frases de la canción, lo que la salva de caer en picado)
. Sin embargo,después de leer todo el texto confieso que me queda un mal sabor de boca, como si me faltara algo. Y es que creo que la canción está tan vacía y carece de alguna lógica que es imposible poder sentir alguna emoción después de escucharla. Estaremos de acuerdo en que la historia es bonita,aunque muy cursi, pero no podemos centrarnos solo en eso a la hora de criticarla. Antes, hay que hacer un repaso general, como el que acabo de hacer, y analizarla: aunque el tema puede ser "emotivo" y la música si te gustan las canciones repetitivas puede estar bien, la letra deja muchísimo que desear.

Sinceramente, no entiendo como escucháis estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario