domingo, 10 de enero de 2016

Gente maravillosa 2 : Elizabeth Murray




¡Buenas, Solitarios! Tras el éxito que tuvo el primer "Gente maravillosa" en el que os narré la vida de David Tennant, he decidido hacer una segunda parte dedicada a una persona que seguramente tiene mayor reconocimiento por su valor y su progreso. Este sujeto del que os estoy hablando se trata de nada más y nada menos que de Elizabeth Murray, una psicóloga, escritora y conferencista estadounidense. A simple vista no parece nada maravillosa, pero tras  estos títulos se esconde una historia que merece la pena contar si no la conocéis.
Liz Murray nació en el barrio neoyorquino del Bronx. Fue traída al mundo por unos hippies de los años 70 que más tarde caerían bajo los efectos de  la droga. Ella y su hermana tuvieron que ingeniárselas solas para sobrevivir, muriéndose de hambre mientras veía a sus padres ingerir cocaína y heroína. 
De pequeña se vio obligada a abandonar el colegio para cuidar a su madre, enferma de sida.
A los 15 años, su progenitora falleció. Su padre fue incapaz de pagar el alquiler de la vivienda, por lo que se marchó a vivir a un hogar para los vagabundos y su hermana fue enviada a vivir con un amigo. Fue entonces cuando, sin casa ni dinero, se vio obligada a vivir en la calle, durmiendo en parques y en el metro.
A los 17 años decidió volver al instituto sacando fuerzas de donde no las había. Más tarde, tras una excursión a Harvard, decidió que su futuro permanecería allí, estudiando gracias a una beca psicología. ¿Lo logró? ¡Pues claro! Y es que esta chica nunca se dio por vencida, pues estaba segura de  que vendrían tiempos mejores y de que valía la pena luchar por las cosas, pues nada es gratuito.

 

Por si queréis informaros más y mejor sobre esta chiquilla os informo de que existe una película inspirada en su historia, llamada Una indigente en Harvard: la historia de Liz Murray. Yo no la he visto, por lo que no la puedo recomendar, simplemente la comparto por si tenéis curiosidad.  

Dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre la película si la habéis visto y de paso decidme qué tema os gusta más del blog. Me interesa mucho vuestra opinión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario