domingo, 11 de octubre de 2015

La dama y la muerte: cortometraje

¿Cómo estáis, Solitarios? Hoy quisiera recomendaros otro corto desconocido que me ha impresionado pese a su sensillez. Se trata de La dama y la muerte:
La historia se centra en una mujer entrada en años que vive sola, pues su marido parece haber muerto no se sabe cuando. Una noche, la muerte la visita. Ella le enseña la fotografía de su amado y la muerte asiente con la cabeza, dejando claro que sabe donde está y puede llevarla con él. La mujer tiende la mano a la muerte y... despierta en el hospital. Al parecer, el médico y las enfermeras lograron mantenerla con vida, para desgracia de la muerte.
A lo largo del corto podemos ver la lucha entre el médico y la muerte, quienes luchan por la pobre señora que solo quiere reunirse con su amado.

Se trata de un cortometraje humorístico de dibujos animados, sencillo y mudo, pues solo podemos apreciar una música melancólica que consigue apenarte por la anciana desde el primer segundo.
 También podemos reflexionar el significado, pues debajo del humor y la animación se esconde un gran mensaje: lo absurda que puede llegar a ser la obsesión por salvarle la vida a alguien que desea morir.

Creo que es un gran corto que todos deberían ver en algún momento.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Quería avisaros de que he nominado este blog para hacer el Liebster Award :) http://literaturadelosdormidosdespiertos.blogspot.com.es/2015/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar