jueves, 1 de octubre de 2015

Crítica musical- Disclosure - Magnets ft. Lorde

¿Qué tal estáis, Solitarios? Hace días que no me paso por aquí debido a la falta de tiempo y a la falta de imaginación para aportar nuevas ideas, pues no me gusta ser tan repetitiva a la hora de traeros reseñas.
Hoy os traigo una crítica musical, pues hace tiempo que no lo hago y realmente me siento con la obligación de hablar de ella. La canción que voy a enseñaros es Disclosure, de Magnets ft. Lorde.

Aquí os dejo un link al videoclip por si queréis verlo:  



En el vídeo podemos ver una especie de fiesta en la que aparece Lorde, vestida de blanco. Realmente me sorprende la vestimenta que utiliza a lo largo del vídeo, ya que no es para nada el estilo del que estamos tan acostumbrados, aunque al final se parece más a ella. También podemos observar un cambio de personalidad, pues si en su disco nos vendía una imagen de chica dura que no se interesa por las relaciones en esta canción vemos todo lo contrario, a una Lorde más "ligona" por decirlo de alguna forma no machista.
En la fiesta es observada por un hombre que se halla con su novia, por lo que parece, y que no duda en ir a "echar un polvo" con la cantante. A lo largo del vídeo podemos ver como se enrollan como la novia los descubre sin hacer nada al respecto más que deprimirse por el engaño.
Al final, observamos como Lorde y la novia ( o mujer, ahora que lo pienso) se alían para atar al chico a una silla y cómo Lorde lo lanza al agua y lo quema, supongo que después de rociarlo en gasolina o algo así.
Conclusión, parece que se trata de una especie de venganza planeada desde el principio, pues sabían las dos con quien se estaban mezclando, no se puede decir lo mismo de él.

Aquí os dejo la letra ( traducida de forma un poco cutre, pues la saqué de http://www.songstraducidas.com) para que entendáis mejor el concepto:

Imanes

[Verse 1]
Realmente nunca me sentí mal por esto
Como bebíamos de una profunda mentira
Porque sentí fusión de imanes
Al segundo que te vi a través de mis ojos medios cerrados

[Pre-Chorus]
Humo y atardecer, afuera Mulholland
Él estaba hablando, yo preguntando
'Tú y esa chica, ella es tu novia?'
Cara de cielo, apuesto el mundo que ella no sabe
Las chicas guapas no saben las cosas que yo sé
Camina mi camino, voy a compartir las cosas que tu quieras

[Chorus]
Uh-oh, bailando más allá del punto de no retorno
Déjalo ir, podemos liberarnos de todo lo que aprendimos
Me encanta este lenguaje secreto que estamos hablando
Dilo conmigo, vamos a abrazar el punto de no retorno
Vamos a abrazar el punto de no retorno
Vamos a abrazar el punto de no retorno

[Verse 2]
Realmente nunca pensamos que íbamos a hacerlo
Estamos pensando de lo que pudo haber sido
Pero hemos tenido un verano récord, no podemos bajarlo
Ahora no quiero ver la envidia de nuevo.

[Pre-Chorus]
Humo y atardecer, afuera Mulholland
El estaba hablando, yo preguntando
'Tú y esa chica, ella es tu novia?'
Cara de cielo, apuesto el mundo que ella no sabe
Las chicas lindas no saben las cosas que yo se
Camina mi camino, voy a compartir las cosas que tu quieras

[Chorus]
Uh-oh, bailando más allá del punto de no retorno
Dejalo ir, podemos liberarnos de todo lo que aprendimos
Me encanta este lenguaje secreto que estamos hablando
Dilo conmigo, vamos a abrazar el punto de no retorno
Vamos a abrazar el punto de no retorno
Vamos a abrazar el punto de no retorno
Vamos a abrazar el punto de no retorno
Vamos a abrazar el punto de no retorno

(Vamos a abrazar el punto de no retorno)
(Vamos a abrazar el punto de no retorno)

Conclusión: Me gusta el giro tan inesperado que da Lorde en este videoclip y en la letra de la canción, pues nunca me la hubiera imaginado grabando esto. El vídeo y la letra me gustan, pues aunque  es un poco cliché, el final me ha encantado. En cuanto a la música, no puedo decir que el ritmo me haya gustado, pues no es para nada diferente,por lo que tengo sentimientos encontrados hacia esta canción: me gusta la historia pero no el ritmo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario