sábado, 19 de septiembre de 2015

Libros infantiles- recomendación para niños

¡Hola solitarios!
Hoy os traigo algo distinto de lo que suelo publicar. Tengo un sobrino de casi 5 años. Como buena tía adicta a los libros que soy, desde siempre trato inculcarle el hábito de la lectura a mi querido sobrinito. Para mi sorpresa, a día de hoy le encantan y adora que se los lea puesto que él aún no sabe (he intentado enseñarle algunas cosas pero pierde la atención rápido). El caso, no tengo muchos libros para él, los voy adquiriendo poco a poco, pero tengo dos en concreto que me encantan, los que tengo yo están en gallego y ambos tienen una gran enseñanza. Y sin alargar más la introducción:

Cocorico

Autor: Marisa Núñez
Ilustrador: Helga Bansch
Editorial: OQO editora
Colección: O
Descripción: Este libro también existe en castellano. Trata de un pollito llamado Cocorico que aprende que no hay que ser avaricioso o puede terminar en un gran problema. 
Los dibujos ocupan ambas páginas, es muy corto y el texto está lleno de rimas. La letra es muy grande, en mi opinión es un libro perfecto para comenzar en el mundo de la lectura.


Son un can! (¡Soy un perro!)

Autor: Xabier López López
Ilustrador: Manuel Uhía
Editorial: Rodeira
Colección: Tren azul
Descripción: Este en cambio no tiene traducción. Las ilustraciones también ocupan todas las páginas, pero estos están un poco más trabajados. El texto es un poco más largo y complejo que te demuestra que lo más importante en esta vida no es lo que uno es, sino, lo que uno quiere ser.

¿Vosotros tenéis familiares pequeños? ¿Les gustan leer? Decídmelo en los comentarios. ¡Un saludo, solitarios! Nos leemos mañana.


 

3 comentarios: